mid-section-cleaner-holding-bucket-with-cleaning-products-wearing-yellow-gloves

Cómo limpiar y cuidar la mampara de protección para que dure más tiempo

Cómo limpiar y cuidar la mampara de protección para que dure más tiempo

Con la pandemia las mamparas protectoras de cristal o de metacrilato han pasado de ser útiles a imprescindibles. Todo apunta a que seguirán siendo un elemento de prevención en el trabajo, por lo que es importante saber cómo limpiar y cuidar la mampara de protección para dure mucho tiempo en perfectas condiciones.

No hay nada como atender al personal tras un vidrio brillante, transparente e impecable. Algo que puede complicarse cuando nuestra mampara está expuesta ocho horas diarias, cinco o seis días a la semana, despachando un volumen considerable de clientes.

Así todo, solo hay que seguir unas pautas básicas de limpieza para que la mampara protectora luzca como el primer día.

¿Es necesario desinfectar la mampara?

En condiciones normales de uso, la mampara debe limpiarse como mínimo una vez a la semana. No obstante, lo importante no es tanto la frecuencia con que se limpie, sino hacerlo de la forma correcta para que no pierda sus propiedades.

Y es que, dependiendo de qué productos utilicemos, podremos alargar la vida útil de nuestra mampara.

Según los protocolos de limpieza, una buena higiene pasa por desinfectar cada superficie de trabajo. La mampara no es una excepción. Sin embargo, los detergentes químicos pueden alterar el estado de algunos tipos de mamparas.

Como limpiar y cuidar las mamparas

Como cuidar y limpiar las mamparas

Cómo limpiar una mampara de metacrilato

Es el caso de las mamparas de metacrilato, que deben limpiarse con agua y jabón neutro. Un paño suave ligeramente humedecido con una cantidad razonable de jabón neutro es suficiente para eliminar cualquier tipo de mancha o polvo.

Cómo limpiar una mampara de cristal

Una de las ventajas de las mamparas de cristal es que no atraen el polvo, por lo que permanecerán limpias más tiempo.Las mamparas de cristal pueden limpiarse con lejía, alcohol desinfectante, agua y jabón o cualquier otro producto desinfectante.

Aun así, como fabricantes de mamparas recomendamos siempre emplear un producto de limpieza específico para cristales.

Como limpiar y cuidar la mampara de protección

Cómo eliminar un rayón o arañazo de tu mampara

No está de más recordar que la dureza del metacrilato es menor que la del cristal normal. Aunque en general es más resistente a la rotura, hay que tener en cuenta que este material puede rayarse con relativa facilidad.

Tip extra: el flúor disimula los pequeños desperfectos. Si tu mampara de metacrilato ha sufrido algún arañazo, aplica un poco de pasta de dientes con un paño suave por la superficie. Apenas se notará.

Siguiendo estas sencillas indicaciones, las mamparas de protección para negocios, comercios y oficinas pueden mantenerse en condiciones óptimas durante largo tiempo.

Y si ha llegado el momento de cambiar tu vieja mampara por una nueva, en nuestra tienda online encontrarás el modelo más apropiado.

Leave a Comment