Mampara de cristal para negocios

4 Propiedades probadas de las mamparas de protección de cristal

La incertidumbre es la nueva normalidad. Tras año y medio de pandemia aún quedan incógnitas por resolver sobre la Covid-19.

Mampara de cristal para mostradores

Lo que sabemos con certeza es que hábitos de higiene como lavarnos las manos a menudo, ventilar los espacios cerrados y mantener la distancia social evitan la propagación de enfermedades virales. Más aún en lugares con una importante afluencia de público como hoteles, oficinas administrativas, superficies comerciales, hospitales y centros de salud.

De entre todos los tipos de barreras físicas que ofrece el mercado, la mayoría de estos espacios han optado por mamparas de protección de cristal que se han ganado a pulso una merecida buena fama.

Esto se debe a cuatro propiedades que no se encuentran en otro tipo de mamparas: seguridad, resistencia, transparencia y facilidad de mantenimiento.

Mamparas de cristal con marcado de seguridad CE

Las mamparas de cristal de 6 mm de grosor cumplen las normativas de seguridad del vidrio templado con el Marcado CE.

Son la forma más segura de permitir la interacción entre personas reduciendo la posibilidad de contagio de cualquier patógeno que se transmita por el aire.

Las mamparas de cristal son las más resistentes

El proceso térmico de endurecimiento del cristal templado hace que sea extremadamente resistente. Es habitual encontrar este tipo de vidrio en las pistas de hockey hielo para proteger a los fans del impacto de los pucks, que pueden alcanzar hasta 160 kilómetros por hora.

Tal resistencia concede a las mamparas de cristal una durabilidad mayor que las fabricadas en otro tipo de material. Además, en caso de caerse, se fragmentaría en pequeños trozos de aristas redondeadas, por lo que no ocasionaría daños graves en las personas o el entorno.

Visualiza aquí la resistencia del cristal templado.

 

Máxima transparencia

La transparencia del vidrio dota a las mamparas de cristal de una visibilidad óptima. Al permitir el paso de la luz natural, dan sensación de espacios más amplios y diáfanos. Esta cualidad es muy apreciada en hoteles y equipamientos turísticos, donde además de seguridad e higiene, la mampara de cristal añade un valor estético a la recepción.

Son también resistentes a la radiación ultravioleta. Aunque estén expuestas a la luz solar no perderán su transparencia.

Mampara protectora

Mampara protectora

De fácil instalación y conservación

Así todo, es su cómodo mantenimiento lo que la sitúa entre las más valoradas. Su calidad permanece inalterable en el tiempo, a prueba de golpes, arañazos o a la agresión de cualquier producto químico. Un trapo suave y un producto específico para cristales bastan para limpiarla.

No hay que olvidar que el vidrio es un material reciclable. Con las mamparas de protección de cristal no solo protegerás a tu negocio y a tus clientes. Estarás contribuyendo a crear una economía circular sostenible.

 

Leave a Comment