Mampara de cristal para negocios

Ventajas de instalar una mampara de protección en tu negocio

Mampara de cristal para negocios

Mampara de cristal para negocios

Ventajas de instalar una mampara de protección en tu negocio

La expansión del COVID-19 está obligando a los comercios tradicionales a reinventarse para mejorar la experiencia de compra de los clientes.
Un estudio de la consultoría Capgemini sobre consumo y COVID-19 revela que los consumidores serán más exigentes a la hora de valorar detalles como la seguridad y la higiene en una tienda física. De hecho, la distancia social es una de las mayores amenazas a las que se enfrentan empresas y comercios para reanudar su actividad con garantías.

Algunas de las soluciones propuestas han sido de lo más curiosas. Seguro que recuerdas las mesas invernadero del restaurante FETEN en Ámsterdam o los “sombreros churro” en una terraza de Alemania.

De todas ellas, las mamparas de protección de metacrilato/policarbonato/vidrio han demostrado ser un recurso eficaz en entornos que requieren atención al público, cuando no es posible mantener los dos metros de distancia por razones de espacio o movilidad.
Por ello, si no lo has hecho ya, te explicamos las ventajas de instalar una mampara de protección en tu negocio.

Favorecen la interacción respetando la distancia social

Limitar aforos, organizar los accesos y contar con productos de higiene ayudan a que el cliente se sienta seguro. Pero la tranquilidad que supone que te atiendan cara a cara sin riesgo a un posible contagio es llevar la confianza a otro nivel.

Porque como consumidores, seguimos necesitando y queriendo un trato cercano. Y en este sentido, las mamparas de cristal o metacrilato son el mejor aliado allí donde la atención al público es parte fundamental del servicio: farmacias, estancos, despachos, boutiques, oficinas, etc.

Estas mamparas crean una barrera «invisible», reduciendo la posibilidad de contagio de cualquier patógeno que se transmita a través del aire, sin limitar la interacción entre el personal y los clientes. Son transparentes, lo que asegura una óptima visibilidad y comunicación. Y su diseño, con ventana, permite el flujo de dinero o documentos.

Las recomienda el Ministerio de Sanidad

 

En líneas generales, las empresas deben implantar tres tipos de medidas para contener la expansión del virus: de higienización, de prevención y de protección.

Las medidas de higienización tienen que ver con la limpieza de puestos de trabajo y espacios comunes;las preventivas se refieren a la organización de puestos de trabajo y de personal; y las de protección incluyen, entre otras, los EPIs, señalética de distancia de seguridad y las mamparas de protección. Estas últimas figuran en la Guía de Buenas Prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial del Ministerio de Sanidad:
Se recomienda el uso de mamparas o elementos físicos que aseguren la protección de vendedor/cliente, se debería instalar en las cajas de cobro mamparas de plástico o similar, rígido o semirrígido, de fácil limpieza y desinfección de forma que una vez instalada quede protegida la zona de trabajo.

Teniendo en cuenta que la transmisión por aerosoles es la principal vía de contagio del coronavirus en espacios cerrados, las mamparas de metacrilato representan un elemento de protección indispensable.

Permiten trabajar de manera cómoda en cualquier espacio

 

Al tratarse de un producto fabricado con derivados del plástico (metacrilato y policarbonato), las mamparas se pueden diseñar en formato estándar o personalizado, según el espacio o trabajo que desempeñe la persona.

En nuestra tienda  encontrarás mamparas para mostrador, mamparas para mesas de oficina compartidas, mamparas de separación en vehículos de transporte; incluso nuestra mampara de uso sanitario Flexihealth, que refuerza la seguridad con los pacientes.

Nuestros modelos de cristal -tanto el modelo Premium como el modelo de cristal templado– cuentan con soportes metálicos antideslizantes. De esta forma, se fijan de forma eficiente a cualquier superficie, lo que garantiza la estabilidad necesaria para trabajar de forma cómoda y segura. Y como son resistentes a los arañazos y de fácil mantenimiento, su vida útil es duradera.

 

Leave a Comment