Mampara de uso sanitario en odontologos

FlexiHealth®, la mampara de uso sanitario que refuerza la seguridad con tu paciente

Mampara de uso sanitario Flexihealth

Mampara de uso sanitario

Las autoridades sanitarias reconocen que el COVID-19 se transmite por tres vías:

  • la inhalación de gotas respiratorias que expulsan los contagiados al hablar o toser.
  • el contacto con superficies en las que el virus pueda permanecer.
  • los aerosoles, pequeñas gotículas que pueden quedar flotando en el aire durante minutos.

¿Cómo se puede evitar la emisión de aerosoles?

De hecho, el Ministerio de Sanidad ha actualizado recientemente su protocolo de información científico-técnica del coronavirus.  En dicho documento subraya el papel de los aerosoles en la propagación del virus y lanza algunas pautas para evitar el riesgo de contagio en espacios interiores por esta vía.
En resumen, viene a decir que no es necesario adoptar medidas de prevención muy diferentes a las ya recomendadas, pero sí reforzarlas.

 

Las medidas de prevención en una clínica dental

Esta circunstancia cobra especial importancia en el caso de sanitarios que en el ejercicio de su profesión están expuestos a microorganismos por la producción de aerosoles. Nos referimos a odontólogos, oftalmólogos o cirujanos plásticos.
Precisamente, la última guía frente al COVID-19 del Consejo General de Dentistas incorpora medidas para controlar la generación de aerosoles en las consultas de los dentistas. Puedes consultarlas aquí.

 

Qué es FlexiHealth® y cómo puede ayudarte a reforzar la seguridad con tu paciente

FlexiHealth®. Mampara de uso sanitario.

La mayoría de los procedimientos dentales implican un alto riesgo de infección por aerosoles. En este sentido, los elementos de barrera añaden un plus de protección en la interacción médico-paciente.
Es el caso de FlexiHealth®, la mampara de uso sanitario diseñada para reforzar la prevención en entornos donde se trabaja a menos de un metro de distancia con los pacientes, con riesgo de aspiración de aerosoles.

¿Cómo se trabaja con FlexiHealth®?

 

FlexiHealth® se adapta a cualquier superficie. Apertura máxima de la prensilla 5.5 cm.

 

La pantalla FlexiHealth® actúa como barrera física entre el dentista y su paciente, frenando la dispersión de salpicaduras y gotas, sin alterar las condiciones de trabajo.
Está fabricada en policarbonato de 3-4 mm de espesor, lo que proporciona una visibilidad óptima del campo operatorio, y una resistencia extrema a golpes y arañazos.

Su brazo articulado flexible y una mordaza ajustable permiten que se adapte a cualquier superficie. Además, sus componentes se desmontan de forma independiente, lo que facilita su limpieza y traslado, en caso de profesionales autónomos con prestación de servicios.
Estas son algunas de las características que la convierten en una herramienta de protección eficaz, compatible con el uso de otros EPIs, como las gafas o las pantallas faciales.
El riesgo de transmisión del coronavirus sigue siendo alto. Ponte en contacto con nosotros, si deseas que tu práctica clínica sea más segura para ti y tus pacientes.
En el siguiente enlace encontarás la ficha técnica de FlexiHealth

Leave a Comment